Curso 2024/2025           

 

JOAN MIQUEL-VERGÉS

Curso Académico 2024/2025

 

 

  

Información

  

  

Horarios

  

  

Material

  

  

Evaluación

  

  

Anuncios

  

  

TFG

  

  

3º ciclo

  

  

Otros

  

  

BD

  

 

HORARIOS

 

Calendario académico oficial 2024/2025 de la FFT y de la UVigo (en gallego)

Calendario académico 2024/2025

FFT-UVigo: "Calendario académico 2024/2025 de la FFT-UVigo, modo extenso" (en gallego) y "Calendario académico 2024/2025 de la FFT-UVigo, modo resumido".

UVigo: "Calendario académico 2024/2025 de la UVigo" (en gallego) y "Cronograma del curso 2024/2025 de la UVigo" (en gallego).

 

Primer cuatrimestre del curso 2024/2025 del GTI, con las 14 semanas de docencia estipuladas.

 

Horario de las materias del Grado de TI del Curso Académico 2024/2025

 

MATERIA: "Herramientas para la Traducción y la Interpretación, I: Informática" (1º curso)

 

AVISO MUY IMPORTANTE

 

Para la primera clase de la materia, asistid al grupo que queráis de los 4 existentes. Por problemas de última hora con SIGMA y MooVi no es posible todavía acceder al MooVi de las combinaciones español-inglés y español-gallego de la materia (solo se puede acceder a la combinación español-francés) y poder seleccionar a priori a qué grupo pensáis asistir en el futuro. No os preocupéis por ello, lo solucionaremos en las primeras clases de la materia.

 

El horario oficial de la materia podéis consultarlo en el horario del GTI de la página web de la FFT-UVigo (horario aprobado en la Junta de Centro de la FFT-UVigo el 18/07/2024)

Podéis acceder a dicha información en formato PDF (en gallego) [ 09/09/24-13/12/24 ]

 

GRUPO

DÍA

HORAS

LUGAR

Grupo P-1 (48h "clase")

Martes

Miércoles

11.00-13.00 (2,0 h.)

09.00-11.00 (2,0 h.)

Pabellón "C" - Edificio "Isaac Newton" - Planta 00

Aula Informática Newton-9

(50/44 asientos inicial/COVID)

Grupo P-2 (48h "clase")

Martes

Jueves

09.00-11.00 (2,0 h.)

09.00-11.00 (2,0 h.)

Pabellón "C" - Edificio "Isaac Newton" - Planta 00

Aula Informática Newton-9

(50/44 asientos inicial/COVID)

Grupo P-3 (48h "clase")

Miércoles

Jueves

11.00-13.00 (2,0 h.)

11.00-13.00 (2,0 h.)

Pabellón "C" - Edificio "Isaac Newton" - Planta 00

Aula Informática Newton-9

(50/44 asientos inicial/COVID)

Grupo P-4 (48h "clase")

Martes

Miércoles

13.00-15.00 (2,0 h.)

13.00-15.00 (2,0 h.)

Pabellón "C" - Edificio "Isaac Newton" - Planta 00

Aula Informática Newton-9

(50/44 asientos inicial/COVID)

DOCENCIA. En el curso 2024/2025 seré el coordinador de la materia (jmv@uvigo.es) e impartiré 48 de las 56 horas de docencia. Esto equivale a 41 de las 48 "horas efectivas", ya que cada clase de 2 horas incluye 15 minutos dedicados al cambio de aulas (5 minutos al inicio y 10 minutos al final), resultando en 1 hora y 45 minutos de docencia efectiva por clase. La docencia se llevará a cabo en todos los grupos de la materia, que suman un total de 4. Las 6 horas restantes serán impartidas por un/a profesor/a aún pendiente de asignación a la fecha de hoy.

Es importante recordar que la función del coordinador de la materia es, principalmente, elaborar la Guía Docente de la materia y asistir en la organización de los grupos. Más allá de esto, cada docente es responsable de su propia docencia y de cumplir con todas las normativas correspondientes. El coordinador de la materia no es responsable de los posibles problemas que puedan surgir con otros miembros del personal docente. En caso de que surjan inconvenientes, deberán ser resueltos directamente con los docentes implicados o siguiendo los procedimientos establecidos por la FFT-UVigo (tutor/a PAT, coordinador/a de la materia, Delegación de alumnos/as, etc.).

GRUPOS. La distribución oficial del alumnado en los diferentes grupos de prácticas de la materia la realiza el Vicedecano de Organización Académica de la FFT-UVigo. Podréis consultarla en su momento (cuando esté hecha) en el apartado de "Grupo de estudiantes" en la web de la FFT-UVigo.

Dado que es muy complicado hacer una distribución por grupos a priori que satisfaga todas las necesidades del alumnado y tenga en cuenta todas las posibles incompatibilidades con otras materias, normalmente el Vicedecano de Organización Académica de la FFT-UVigo delega en el coordinador de esta materia la posibilidad de reestructurar la composición de los grupos de clase para que se adecue mejor a las necesidades académicas, profesionales y personales del alumnado. Si bien esto beneficia al alumnado porque puede elegir libremente el grupo de prácticas al cual quiere asistir, obliga al personal docente de la materia a llevar a cabo ciertas labores de reestructuración de los grupos de práctica (+Información).

Para la primera clase de la materia, asistid al grupo que queráis; pero, por favor, seleccionad en la aplicación existente en el MooVi de la materia a qué grupo pensáis asistir. Mediante esta misma aplicación os ofreceremos también la posibilidad de cambiar de grupo durante el periodo en el cual estéis "ajustando vuestros horarios" (dos semanas), siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones  (+Información). Según informa el propio Vicedecano en la distribución de grupos [sic, traducido por mí del gallego al español], "El estudiantado con docencia simultánea en materias que se imparten en una misma franja horaria podrá cambiar de grupo para evitar solapamientos previo acuerdo con el/la docente de la materia".

En cualquier caso, recuerda siempre que:

La COMPOSICIÓN FINAL DE LOS GRUPOS PRÁCTICOS y los turnos de presencialidad (de existir) se controlarán SIEMPRE a través de la aplicación existente en el MooVi de la materia. El alumnado debe consultar y actualizar (si es el caso) OBLIGATORIAMENTE dicho listado, POR LO MENOS UNA VEZ Y SIEMPRE QUE CAMBIE DE GRUPO antes de asistir a las clases presenciales, para evitar problemas con el aforo máximo de las aulas/grupos. Hasta el día 22/09/2024 (dos semanas de plazo) podrás hacer los cambios de grupo que quieras (siempre que no se supere nunca el aforo máximo COVID permitido del aula de 44 plazas).

 

Horario de tutorías presenciales del Grado de TI (válidas también para otras materias/titulaciones) del Curso Académico 2024/2025

 

La “Normativa de actividades tutoriales de la Universidade de Vigo” regula todos los aspectos (modalidades, criterios generales, dedicación del profesorado, planificación del profesorado, modificación del horario, control del cumplimiento, estudiantes con necesidades específicas, etc.) relacionados con las tutorías. Fue aprobada en Consello de Goberno de la UVigo de 20/11/2020 y modificada el 28/09/2022.

De manera general, la modalidad de tutoría elegida será la de "presencial concertada", que, según lo establecido en el artículo 7 de "Modificaciones del horario de tutorías" de la “Normativa de actividades tutoriales de la Universidade de Vigo” modificada el 28/09/2022, son tutorías con atención presencial en horario acordado entre el estudiantado y el profesorado, fundamentalmente a través del correo electrónico o la Secretaría Virtual. De común acuerdo entre el profesorado y el alumnado, las sesiones de tutoría se podrán realizar a distancia, utilizando medios telemáticos. Para facilitar que el alumnado pueda encajar su horario docente con el horario de tutorías:

1) En el primer cuatrimestre del curso (del 09/09/2024 al 24/01/2025), en períodos de docencia en la materia (del 09/09/2024 al 13/12/2024), las tutorías serán presenciales en horario fijo (aunque también podrán solicitarse de manera virtual en mi despacho virtual). Cualquier modificación puntual que por razones extraordinarias pueda producirse en el horario de tutorías presenciales fijas será convenientemente anunciada, con la suficiente antelación, en el MooVi de la materia.

2) Por contra, en períodos sin docencia en la materia del primer cuatrimestre (del 14/12/2024 al 24/01/2025) y en el segundo cuatrimestre del curso (del 27/01/2025 al 06/06/2025), las tutorías serán preferentemente virtuales concertadas.

Mi despacho virtual de la UVigo es el 1660 (contraseña “Sala1660”). Para acceder al mismo, tenéis que estar registrados/as en el Campus Remoto de la UVigo; tengo que daros yo permiso para acceder a la sala (por ello es necesario concertar conmigo previamente un día/hora, por correo electrónico); y, tenéis que emplear la contraseña de acceso “Sala1660”.

 

Observación: El sistema unificado de tutorías de la Secretaría Virtual de la UVigo solo permite estipular tutorías de manera cuatrimestral (primer o segundo cuatrimestre) o anual; y no permite establecer plazos de tutorías diferentes dentro de un mismo cuatrimestre. Es por ello que, aunque en dicho sistema se establece un mismo horario de tutorías para el primer cuatrimestre, en la práctica, en dicho primer cuatrimestre hay dos períodos de tutorías con horarios diferentes (según haya docencia o no), que son los que se indican a continuación.

 

Curso Académico 2024/2025 (1º cuatrimestre, períodos con docencia en la materia) [PDF]: tutorías presenciales con horario fijo

DÍA

HORAS

LUGAR

Martes

16.00-19.00 (3,0 h.)

Pabellón "C" - Sótano 01

Despacho C-45

Miércoles

16.00-19.00 (3,0 h.)

Pabellón "C" - Sótano 01

Despacho C-45

Observación: Aunque los días/horas de tutoría son "fijos", es necesario concertar las tutorías de antemano (por correo-e a jmv@uvigo.es). De ser necesario, también pueden realizarse tutorías de manera no presencial (virtual) a través de mi despacho virtual 1660 del Campus Remoto de la UVigo,  (contraseña de acceso “Sala1660”).

 

Curso Académico 2024/2025 (1º cuatrimestre, períodos sin docencia en la materia) [PDF]: tutorías virtuales con horario a concertar

A concertar (por correo-e a jmv@uvigo.es)

A concertar (por correo-e a jmv@uvigo.es)

Despacho virtual 1660

Observación: Las tutorías se llevarán a cabo a través de mi despacho virtual 1660 del Campus Remoto de la UVigo  (contraseña de acceso “Sala1660”).

 

Curso Académico 2024/2025 (2º cuatrimestre, períodos sin docencia en la materia) [PDF]: tutorías virtuales con horario a concertar

DÍA

HORAS

LUGAR

A concertar (por correo-e a jmv@uvigo.es)

A concertar (por correo-e a jmv@uvigo.es)

Despacho virtual 1660

Observación: Las tutorías se llevarán a cabo a través de mi despacho virtual 1660 del Campus Remoto de la UVigo  (contraseña de acceso “Sala1660”).

 

Seguimiento de la Docencia del Grado en Traducción e Interpretación

 

PLANIFICACIÓN IDEAL DEL CURSO ACADÉMICO 2024/2025 (sujeta a modificaciones por imprevistos de última hora)

 

Planificación detallada del Curso Académico 2024/2025

Permite el seguimiento diario y detallado de las actividades programadas en la "planificación docente" de la materia. La planificación existente se irá actualizando al devenir diario de la docencia de la materia.

Exclusiva para la materia de grado "Herramientas para la Traducción y la Interpretación, I: Informática" (1º curso)

Puedes desplazarte a otro mes o año pulsando el botón correspondiente; o bien, desplazarte a la fecha actual, pulsando "Ver fecha actual".

Instrucciones:

Selecciona una fecha destacada del calendario e inmediatamente verás en el recuadro inferior la lista de actividades docentes programadas para ese día.

Actividades docentes

 

 

 

  

Información

  

  

Horarios

  

  

Material

  

  

Evaluación

  

  

Anuncios

  

  

TFG

  

  

3º ciclo

  

  

Otros

  

  

BD

  

 


 

Última actualización: 07/09/2024 14:33

 

Imprimir la información

 

 

 

 

  Universidade de Vigo